skilagunillas
Lagunillas es el Centro de Deportes de Montaña de la Provincia de Cordillera, de la Comuna de San José de Maipo de la región Metropolitana, ubicado a escasos 67 Kilómetros de la Ciudad de Santiago y a 2.200 metros de altitud. Por su ubicación geográfica, permite al esquiador combinar el deporte blanco con una agradable excursión por la montaña, además de visitar pintorescos pueblitos del Cajón del Maipo.
Creado, dirigido y desarrollado por el Club Andino de Chile desde 1933, Lagunillas es el único Centro de Esquí no comercial de Chile.
Su superficie esquiable es de 200 hectáreas, dentro de las cuales están habilitadas 13 pistas de diferentes grados de dificultad. Debido a sus características es un lugar ideal para la práctica de actividades relacionadas con la montaña, Randonee y Snowboard. Además, Lagunillas es uno de los primeros centros donde se puede realizar Esquí nocturno, andinismo y esquí fuera de pista.

Cómo Llegar

Lagunillas se ubica 65 km. al sureste de Santiago, región Metropolitana. A 17 km. al sureste de San José de Maipo.

Saliendo de Santiago, por la ruta G-25 hacia San José de Maipo, son 48 km de camino pavimentado. Pasados 3 kilómetros del pueblo, hay que tomar el desvío de la izquierda hacia el centro (señalizado). El trayecto es de 17 kilómetros por un camino asfaltado de montaña que se mantiene en buen estado. En la temporada invernal, el uso de cadenas es obligatorio desde el puesto de control de Carabineros. El tránsito de subida es entre las 8:00 y las 15:00 hrs. y el de bajada es entre las 16:00 y las 20:00 hrs.

Refugio de Montaña

Se encuentra en la comuna de San José de Maipo pasado el pueblo, al final del camino a Lagunillas en el Km 17. Este fue construido en los años 50 y presenta 18 habitaciones con una capacidad de alojamiento para 80 personas. Las habitaciones cuentan con camas matrimoniales y camarotes y las hay para 2, 3, 4 y 6 alojados. Se mantiene una distribución de tipo “refugio” con el sistema de baños compartido, de hombres y de mujeres por separado. Además existen varios espacios comunes, como el living, el estar y el comedor, que permiten compartir entre los huéspedes, lo cual da cabida a generar fácilmente amistad entre quienes frecuentan el refugio.

El Refugio del Club Andino de Chile se confina en más de 4 hectáreas inscritas en el conservador de bienes raíces, se encuentra al final del camino y es el único lugar oficial de alojamiento del centro de esquí.

Pistas y Medios de Elevación

El Centro de Ski Lagunillas posee tres andariveles de arrastre donde se distribuyen 13 pistas esquiables, cuyos grados de dificultad varían entre fácil, mediana, difícil y sólo para expertos. Las andariveles son: Novicios, Pancho y La Lola.

Novicios

Pista esquiable diseñada especialmente para entusiastas que comienzan su aventura.

Provista con un adarivel de arrastre, posee aproximadamente 350 metros de longitud y un desnivel de 55 metros.

Pancho

Cuenta con un andarivel de arrastre para elevar a los riders para iniciar la aventura. Con un nivel mayor de dificultad que su antecesora Novicios, brinda diferentes desafíos: Bajada Portezuelo o vuelta larga como se conoce popularmente, es especial para aumentar la dificultad si ya dominaste la pista Novicios. Asimismo, el Muro o Pared Este Pancho con sus 100 metros aproximados de desnivel, y finalmente la pista Estadio como suele apodarse seguro te aportará más adrenalina… entonces aceptas el reto?

La Lola

Sin duda es la pista mas deseada por quienes nos visitan, sus 1100 metros de longitud y 350 metros de desnivel permiten ofrecer variadas alternativas de descenso.

Cafetería La Francisca

Un café? Contamos con una cafetería de alto nivel que cuenta con todos los servicios de alimentos y bebidas.

Rental de equipos completos de Snowboard y Ski

En el local del Club Andino, ubicado en el acceso a las canchas, se pueden arrendar accesorios y equipos de esquí y snowboard.

Tenemos los mejores equipos en Ski y Snowboard en la montaña con el personal perfecto para ayudarlo.

Escuela de Ski y Snowboard

Con los mejores instructores, aprende paso a paso a esquiar o hacer snowboard, de la forma más entretenida y segura de acuerdo a tu nivel.

Patrullas de Ski

El Centro de Ski Lagunilas dispone de voluntarios de Patrullas de Ski que cuentan con los más altos estándares de prevención y socorro, para prevenir y/o atender accidentes, salvaguardar vidas y entregar seguridad en la montaña.

Posta de primeros auxilios

Con equipamiento para la atención de emergencias y con personal permanente
mientras se encuentra abierto al público. La posta se encuentra dotada de elementos e insumos que permiten entregar atención médica a un accidentado.

Servicio de Estacionamiento

Disponemos de amplios estacionamientos para quienes nos visitan.