EL CLUB ANDINO DE CHILE

El Club Andino de Chile, con 84 años de tradición en los deportes de montaña, es el administrador del Centro de Ski Lagunillas, en sus lomas reina el amor a la montaña y el ambiente familiar que caracteriza a este pequeño centro que posee tres andariveles y 13 pistas en un terreno de 300 hectáreas de dominio esquiable tanto en pista como para esquí alpino.

Para todos los efectos legales el CACH cuenta con un directorio elegido por asamblea general, cuyo fin es llevar la dirección superior, administrar el patrimonio y representación jurídica del Club.

Uno de sus mayores activos es que cuenta con un convenio que le permite explotar, administrar, dirigir y operar el Centro de Ski Lagunillas.

Leer más
aves en cancha

Misión

El Club Andino de Chile (CACH), es una institución de carácter deportivo, fundado el 08 de Abril de 1933 por aficionados del andinismo y ski, cuya misión es la de fomentar e impulsar la práctica de los deportes de montaña con la finalidad de promover la concientización y el interés por la participación en las actividades físicas, deportivas y formativas en la Comunidad de Socios y la Sociedad en general, mediante el fomento, difusión y la practica de los deportes de montaña y actividad física al aire libre.

Visión

Ser una organización innovadora e integradora, reconocida por el cumplimiento de sus objetivos, que entre otros son: procurar y contribuir a sus socios, junto a la participación de la comunidad, oportunidades de desarrollo personal, valores de convivencia y cercanía, mejorar la salud y bienestar de las personas y entregar proyección comunal regional, nacional e internacional.

Tenemos el compromiso de democratizar los deportes de montaña, haciéndolos accesibles y de práctica sustentable a un gran número de personas.

Buscamos promover la resiliencia y el deporte en niños, adolescentes y adultos a través del senderismo, ski, snowboard y andinismo.