Aniversario N° 84

Ya se cumplen 84 años de una gran Historia que nació por la pasión al deporte y la montaña.
El sábado 08 de abril del 2017 se realizó la Celebración del Aniversario N° 84 del Club Andino de Chile. Con un almuerzo de camaradería con socios y amigos del CACH en el refugio de Lagunillas.

CUMPLIMOS 84 AÑOS DE EXISTENCIA
Un 08 de abril de 1933 fue fundado, por entusiastas y motivados jóvenes, nuestro Club pionero en los deportes de montaña en nuestro país. En Chile, el esquí y el andinismo, en esos años, se veían solo en las revistas que llegaban de Europa o se reducían a un puñado de “gringos locos”, léase alemanes, suizos o franceses, que con estrafalarias vestimentas se les veía pasar camino a la montaña.

Rápidamente estos jóvenes idealistas se organizan, aprueban sus estatutos y comienzan la maravillosa aventura por las montañas de Chile y el mundo (la existencia legal fue otorgada por Decreto Supremo N° 1298 del Ministerio de Justicia de fecha 16 mayo de 1934). Enamorados del Cajón del Maipo, y con una colosal actitud hombres y mujeres se unen para a puro tesón, coraje y pasión instalarse en Lagunillas, en medio de un maravilloso paraje, donde echarán raíces construyendo sus dos refugios a pulso, uno para esquiadores y excursionistas a 2.000 m de altura y el otro en la base del cerro Piuquencillo a 2.600 m.
En estas imágenes que compartimos se muestra la celebración en el Centro de Ski Lagunillas, reducto donde el Club Andino de Chile – CACH ha desarrollado sus grandes y nobles propósitos de enseñar y difundir la montaña y sus deportes entre la juventud, entre los adultos, mujeres y niños, impregnándolos de ese apego y admiración que los hace caminar más felices por la vida.
Hasta el día de hoy nos recibe a la entrada de su Refugio de Lagunillas un rústico madero que reza nuestro lema:
BAJO NUESTRO TECHO VIVE EL AMOR A LA MONTAÑA