Rama de Ski

Acerca de la Rama de Ski

El Club Andino de Chile es un Club deportivo dedicado al fomento de los deportes de montaña como son Andinismo, Snowboard y Ski Alpino. Para esto cuenta con el Centro de Ski de Lagunillas, lugar en el cual este año cumple 84 años formando deportistas que han llegado a tener renombre a nivel nacional.

En su afán de desarrollar el deporte del ski, el CACH cuenta con una rama de ski, la que esta conformada por niños desde los 5 años de edad y que muestran interés y responsabilidad. De esta forma el Club ayuda, entregando una formación integral a estos niños deportistas, la que es subvencionada por el Club Andino.

La Rama de Ski está enfocada a dar los conocimientos y técnicas a los niños para que sean esquiadores multifáceticos y se puedan desenvolver en cualquier tipo de nieve y situaciones que puedan enfrentar en la cordillera, aparte se les enseña nociones de competencia para desarrollar y potenciar posibles talentos que estuvieran entre ellos.

Nuestro objetivo principal es lograr resultados integrales que potencien las personalidades y el amor por el deporte y la montaña. Contamos con dos grupos de formación separados por su nivel de destrezas y además estamos formando un semillero, grupo de iniciación, que integra a los niños a los niveles mas avanzados. Nuestro programa de actividades basado en un calendario ya determinado, se desarrolla los fines de semana, vacaciones de invierno y festivos y este año comprende charlas de material y reparación de esquís, actividades de desarrollo de la técnica del esquí, por medio de trabajos de multifinalidad y específicos.